iatlanticas

Inicio Condiciones
Condiciones de Fondeo-Buceo-Acampada PDF Imprimir Correo electrónico

CONDICIONES GENERALES BÁSICAS EN LAS ISLAS

Con el fin de asegurar la conservación de sus ecosistemas naturales, existen una serie de normas básicas que deben cumplirse en las islas del Parque Nacional. Usted debe recordar que no está permitido:

  • El acampar hacia fuera dos plazas para este propósito.
  • Celebrar cualquier tipo de fuego, fuego o similar.
  • El acceso a las zonas no marcado como accesible al público.
  • Molestar, herir, capturar o matar a los animales salvajes.
  • Desplume, cortar o dañar la vegetación, incluyendo flores y frutos.
  • Realizar cualquier actividad que destruir, dañar o molestó a los elementos naturales de la zona única.
  • La recogida, la destrucción o alteración de elementos de interés arqueológico, histórico o geológico, tanto terrestres como marinos; piedras, conchas, etc.
  • Un buceo sin autorización previa.
  • La práctica de la pesca submarina y la pesca deportiva.
  • Estancia o tránsito con armas, arpones, fusiles submarinos u otros dispositivos similares.
  • La navegación y el anclaje en las aguas del parque sin autorización.
  • Instalar banners o anuncios sin permiso.
  • Utilizar altavoces o hacer ruidos que puedan perturbar la tranquilidad natural del lugar.
  • Mascotas (excepto perros guía).
  • La introducción de especies animales y/o plantas exóticas.
  • El acceso o tránsito con vehículos a motor (excepto las sillas de ruedas).
  • La filmación o fotografía con fines comerciales sin autorización previa.

*Según la Ley 15/2002 de declaración del Parque Nacional, la Ley 42/2007 del patrimonio natural y la biodiversidad, el Decreto 274/99 por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Islas Atlánticas de Galicia y la última reunión de la Comisión Mixta de Gestión celebrada en Madrid el 17 de Enero de 2006.

NOTA IMPORTANTE

“Si usted dispone de permiso de fondeo o buceo para un día concreto y no puede hacer uso de él por cualquier razón, deberá darse de baja, ya que podría estar impidiendo que otra persona dispusiera de permiso. Darse de baja en este caso es obligatorio. Si se comprueba que no ha fondeado o buceado en las aguas del Parque después de contar con el permiso de fondeo o buceo para un día determinado, no podrá volver a fondear o bucear en el Parque Nacional durante las siguientes dos semanas”

En cumplimiento de la normativa vigente en el Parque Nacional y de sus objetivos, establecidos en la Ley 15/2002, de 1 de julio, de declaración del Parque Nacional y otras disposiciones normativas de aplicación en el territorio de este espacio natural protegido, a continuación les mostramos las condiciones generales que debe cumplir para:

CONDICIONES PARA LAS EMBARCACIONES CON PERMISO DE FONDEO

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE CÍES

El desembarco ha de realizarse por el muelle de Rodas. El muelle de Carracido es propiedad de la Autoridad Portuaria de Vigo y, salvo su autorización expresa, no es posible atracar o usar dicho muelle. En la isla Sur o de San Martiño, al no existir muelle, el desembarco podrá realizarse con embarcación de apoyo.
La navegación en el archipiélago de Cíes podrá practicarse en las aguas del Parque Nacional delimitadas por el espacio poligonal consignado en el anexo de la Ley 15/2002, a excepción de las Zonas de Reserva Marina:

CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE ONS

El muelle de Dornas (isla de Ons) es propiedad de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra (Ministerio de Fomento). Salvo autorización expresa de dicha Autoridad Portuaria, no podrá atracar ni usar dicha instalación
La isla de Onza es Zona de Reserva según el Decreto 274/1999 de 21 de octubre, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Islas Atlánticas, por lo que está prohibido desembarcar en ella.

CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE SÁLVORA

El islote de Vionta, así como el resto de los islotes cercanos a la isla de Sálvora, son Zona de Reserva según el Decreto 274/1999 de 21 de octubre, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Islas Atlánticas, por lo que está prohibido desembarcar en ellos.

CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE CORTEGADA

Las islas de Malveira Grande, Malveira Chica y Briñas son Zonas de Reserva según el Decreto 88/2002 de 7 de marzo, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Isla de Cortegada. Poe lo tanto, está prohibido desembarcar en ellos.

Por motivos de conservación, la visita a la isla de Cortegada se restringirá al sendero que discurre por el perímetro de la isla, así como a un pequeño camino interior que permite acortar dicho sendero, encontrándose ambos debidamente señalizados. Ningún visitante podrá alejarse de los dos senderos autorizados ni acceder al interior de la isla. El acceso a las playas sí está permitido.

Por motivos de seguridad y de conservación está prohibido entrar en cualquiera de las edificaciones existentes, incluido todo el entorno del poblado, salvo el tramo del sendero perimetral que transcurre por su interior.

CONDICIONES PARA LA SOLICITUD DE BUCEOS

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE SÁLVORA

Quedan excluidas de actividades subacuáticas deportivas las Zonas Marinas de Reserva:

CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE CÍES

Quedan excluidas de actividades subacuáticas deportivas las Zonas Marinas de Reserva: