iatlanticas

Inicio
Presentación PDF Imprimir Correo electrónico

El Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, es el primer y único espacio con esta categoría de la comunidad autónoma gallega y el segundo en el territorio nacional de carácter marítimo-terrestre, junto al Archipiélago de Cabrera en Baleares.

Estas islas fueron declaradas Parque Nacional en el año 2002 como una de las mejores muestras de los ecosistemas propios de las costas y fondos marinos atlánticos españoles.

El Parque Nacional comprende los archipiélagos de Cortegada, Sálvora, Ons y Cíes y el espacio marítimo que los rodea, constituyendo esta franja marina el 86% de la superficie total protegida, lo que nos da una idea clara de la importancia del medio marino en este espacio protegido.

En sus aguas podemos encontrar diversos tipos de fondos que acogen ecosistemas de gran valor pero susceptibles de ser alterados y destruidos si no se regulan de forma adecuada las actividades que se llevan a cabo en esta zona marítima como son la navegación y el fondeo de embarcaciones.

Es por ello que hemos creado un sistema muy innovador para la solicitud de permisos de buceo y fondeo a través de nuestra web: